miércoles, 5 de septiembre de 2007

Trazos Cruzados (2ª Parte)

“ ¡Al fin libre! Libre de cadenas que entorpecen el andar. La vida se vuelve serena, más ya no hay nada que me pueda inquietar.

¿Qué será de la moza aquella? La voy a conquistar ¿Mas, qué hace aquella otra dama sin recibir lisonjeo? La cabeza me va a estallar.

Es como un pastel del cual uno no sabe por dónde empezar. Desde luego tanto dulce me empalaga ¿Una pieza nada más? ¿O qué tal probar distintos sabores de acá y acullá? Más quiera Dios que en este presente no precise tener atrapada y férrea mi libertad: es la hora de deambular.

¡Oh, belleza! ¡Oh, destreza! La primera para los ojos y la segunda para el final. Que ahora me arrastren mil demonios hacia una eterna bacanal ¿Donde empezar?”

“ No hay mal que por bien no venga: concedamos una chica de ensueño, para poder probarle al final...

Mientras aquella otra que logró una pieza roja de la esencia vital, turbulentas ensoñaciones la arrastran a mi esperado final: hay él en un lado; también en el más allá.

¿No recuerdas aquel instante en un banco? ¿recuerdas los jardines? ¿El baile? ¿La despedida final?

Mis trazos siempre van aparte, mas nadie escapa de ellos ni jamás... jamás lo conseguirán.”

Daniel Villanueva
04/09/07

No hay comentarios: