sábado, 1 de septiembre de 2007

Trazos Cruzados (1ª Parte)

“Un mar de tinta repartida en versos a tus manos envié, mas nunca hubo respuesta. Desesperado busqué un por qué a esas gélidas respuestas carentes de contenido, frías como estacas de hielo que desgarran mi ser ¿Cuan es la falta de interés que me apartan de ti incluso como amigo o conocido? Cuanto he sufrido sin tenerlo que hacer.

Si una vez planté batalla, hoy día no quedan más que soldados abatidos deseando perecer. Escribo estas líneas con rabia: las escribo por estos 6 años perdidos, sin motivo ni por qué.

Estoes un adiós; es un hasta nunca. Al fin... por siempre te olvido.”

“ ¡Qué extraña sensación al despertar de este sueño perdido! Creí rememorar un sentimiento por un amor acaecido: joven galán que 6 años ha, logré seducirlo ¿Qué habrá sido de aquel pobre doncel cuyo amor se mostró terco y cansino?

¡Dios! ¿Por qué rememorar tiempos pasados, hoy día carentes de contenido? Hágase en mí el sueño en la noche, para recorrer así largos caminos de encanto y color y llevar antaño sueño a un lugar perdido.”

“ Nadie jamás pudo ver una de mis letras, mas todos rinden honor a ellas, y las cumplen como si en ello se les fuera el vivir.

Muy atrás quedan versos de hazañas imposibles de legendarios héroes, todos ellos dignos de vivir con los dioses en el Olimpo. Pero eso ya en mí no despierta ningún atractivo ¿Para qué narrar de nuevo aburridas guerras donde las víctimas se cuentan de mil en mil, y existen ganadores y vencidos?

Y no es que los años estén diezmando mi dureza, y me haya vuelto un ser gentil: existe un medio más dañino que espadas en guerras, y cuyo método de empleo es mucho más sutil, donde nunca hay ganadores: sólo vencidos. Perdición lo llama el diablo; amor lo llama Dios ¿Quién será el que mejor advierte del peligro de sus efectos, capaces incluso de desviar una brillante progresión? Han caído rufianes, reyes, la nobleza, el pueblo y sus perseguidos: todos presos de una emoción que tristemente los había enloquecido.

¡Ay de estos pobres enamorados, cuyos trazos cruzados prometen una digna historia, cuyas líneas no puedo dejar de escribir.

Sírvase en bandejas de plata la futura obra ¡Ábrase el telón! Bajo mis hilos ya se hallan dos nuevos actores esperando saber cual será su fin y su destino.”
Daniel Villanueva
31/08/07

No hay comentarios: