sábado, 15 de diciembre de 2012

Biblioteca XXVII Aniversario


“Wellcome to the neverending World
Where all the minds find the answers that reason never got.
Bienvenido al mundo de los sueños”

 Así leyó atentamente el bibliotecario, previo a guardar aquel pequeño volumen en una enorme estantería. Con mucho cuidado, sus pasos ascendieron por la empinada escalera que conducía al nivel donde aquel ejemplar debía ser guardado – “The neverending World” – murmuró, mientras subía y subía, eternamente, por aquella pared plagada de cientos, o quizás miles de manuscritos.

 Todos habían pasado bajo su vista; todos se hallaban ordenados, guardados y conservados como se exigía. Aquella frase pronunciada, propia del Creador de Sueños en su inédita novela, pronto comenzó a cobrar sentido, al detenerse a observar, todo cuanto en aquella biblioteca había sido escrito. Algunos dirían que “no era más que una biblioteca de recuerdos”, mas decir semejante sentencia, al bibliotecario le entristecía. Por supuesto para él, todo aquello era mucho más: la firme marca de un largo camino ¡Grandes momentos! Tantos como la esperanza de volver a repetirlos.

 Aquellos volúmenes contenían historias acerca de lugares y de personas; contenían promesas y sueños cumplidos. Aquellos libros hablaban de vosotros. Del camino pasado; del incipiente presente; del prometedor destino.

 He aquí el comienzo de un nuevo pergamino, a las puertas de tan magno edificio: detrás el pasado; a la entrada el presente, y justo delante… en este folio blanco a punto de ser escrito… el futuro; vosotros…

 ¡Bienvenidos!                                                           

 
Daniel Villanueva
11/12/12

No hay comentarios: