lunes, 13 de julio de 2009

Marioneta (Musa de Alquiler)

¿Cómo saber si ser ilusionista o marioneta
Cuando al agarrar la madera
Más tira de las cuerdas ella
Que el propio compositor?

¿Cómo escapar de semejante treta
Cuando en un cuarto me espera
Más un diablo que una doncella
Que sólo vende calor?

Fuera, las noches se agrietan
Y las velas se secan
Yermas de inspiración.

Dentro, mi musa espera
Saciar mis letras,
Mas con puño de imitación.

Dime Luna, si alzar el vuelo
Y alcanzar el cielo
Cuando el último lo consiguió.

Dime infierno, si inflar mi ego
De hediondo cieno
E inundar la razón.

Hoy mi tinta se prostituye
Con mil folios que de la nada bullen,
Más el verso huye
Sin lágrimas ni dolor.

Hoy mi musa instruye
A su alumno, quien construye
Un río que fluye
Entre lo esperado y el sin corazón.

¿Cómo escapar de esta "vendetta"
Que crece mortal a tu vera,
Cual mentira sabia y bella
Que asesinó al amor?

Firmo mi obra completa
Para el verdugo que antes eras,
En esta casa de hueras estrellas,
Prostíbulo del sin honor.

Daniel Villanueva
22/05/09 - 30/05/09

1 comentario:

Merit-Neith dijo...

¿Acaso has vuelto atrás en tu decisión de salir por la puerta de emergencias?.

En cuanto al poema, muy bonito. Me gusta su cadencia y ritmo intrínseco, ya que expresan muy bien la angustia del yo poético ante aquello a lo que se ve avocado.