lunes, 5 de noviembre de 2007

Trazos Cruzados (6ª Parte)

ESCRIBIÓ ÉL:

“Bien sabe la historia a la perfección, que los fantasmas del pasado siempre vuelven. Con ahogo y espanto se retuerce mi mente tras ver esa sombra que creí haber olvidado.

Suenan las campanas del reloj: bien sé que las horas de esta infausta noche con celeridad están pasando, mas que este diario que entre mis brazos se halla, hace mucho tiempo debía haberlo quemado. Aún estoy a tiempo: la madera envuelta en llamas y los rescoldos con fuerza crepitan. Ten valor: arroja al ardiente infierno la memoria de mis palabras escritas: de nada sirve; yo al menos no puedo.

La pluma que antaño escribió angustiosas páginas, de nuevo vuelve a cumplir su oficio; tinta y papel, que de nuevo se han cruzado, rendirán culto a una historia que se torna en maleficio.”

ESCRIBIÓ ELLA:

“- He vuelto...
- No: has muerto...

Aún me estremezco al recordar esas palabras, mas no fueron sus labios los que las pronunciaron: esos cabellos de vívido color que entre su espalda se deslizaron, suave pero con firmeza la puerta ante mis ojos, cerraron.

Más, hay de mí, que tus ojos nunca abandonaron los míos. No sé quién de los dos quedó hipnotizado: tal vez los dos al unísono. Extiende tu mano y dame la libertad para escapar de mis deseos cautivos. En esta cárcel de sueños presa me tienes; ojalá fuera algo físico. No sé que hacer: tu presente nos ha apartado, mas sé que tus ojos... esos, vinieron conmigo.”

Daniel Villanueva
04/11/07

No hay comentarios: